Pautas para elegir el tipo de neumático adecuado

Los neumáticos son un componente fundamental de la bicicleta, ya que gracias a ellos estamos en contacto con el suelo. De ellos dependen muchos factores, como nuestra seguridad y nuestra capacidad para avanzar

Pautas-para-elegir-el-tipo-de-neumatico-adecuado-

Hoy descubrirás los diferentes tipos de neumáticos que existen y sus diferentes características para que seas capaz de elegir el que más se adecúa a tu práctica. No debes olvidarte de otro factor fundamental: la presión que le pongas al neumático también es clave para hacer funcionar al mismo en las distintas situaciones para las que lo hayamos elegido. 

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE TODOS LOS NEUMÁTICOS PARA BICICLETAS

Los componentes principales de un neumático son los siguientes:

1. Aro: es el punto de contacto con la llanta. Existen dos tipos: los rígidos y los flexibles. Suelen ser la diferencia entre una cubierta más recreacional y de ocio o una cubierta más deportiva y ligera. Los aros rígidos se utilizan normalmente con cámara y los flexibles para tubeless.

2. Carcasa: compuesta por hilos de nailon o algodón trenzados que le dan mayor o menor dureza. Se mide en TPI, en función del número de hilos por pulgada. Cuanto más finos y numerosos sean los hilos más flexibles será esta, por lo que conseguiremos mejorar el agarre y la absorción de impactos. Por encima de 100 TPI la cubierta se podría considerar de calidad.

3. Capa de protección antipinchazos.

4. Compuesto: capa de caucho junto con otros compuestos que suele ser específica de cada marca. El compuesto de caucho influye en la densidad, la resistencia y el aspecto del neumático, así como en el agarre, la durabilidad y la velocidad.

El tipo de taqueado, de sección y de diámetro, como veremos a continuación, es específico para cada disciplina.

NEUMÁTICOS PARA BICICLETA DE CARRETER...

Si está federado o tiene carnet ciclista, inicie sesión para ver el contenido completo. Iniciar sesión 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com