Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Final de la Liga Pirineos de BMX con más de 100 riders

19 DE ABRIL DE 2018

Con la última jornada de las tres programas por el Club Pirineos de BMX se cerraba la Liga con la que promociona el comienzo de la temporada en Aragón

Final-de-la-Liga-Pirineos-de-BMX-con-mas-de-100-riders

Final de la Liga Pirineos Bmx

Pablo Hijar, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza inauguró el alumbrado de la pista de BMX.  Con esta acción tan reclamada por los clubes el CDM David Cañada logra avanzar en el plan de mejora propuesto al consistorio desde la FAC.

Un año más, el club Pirineos ha organizado 3 competiciones que forman la Liga de BMX Club Pirineos. 
Se trata de carreras en el inicio de la temporada y con un doble objetivo; por un lado la promoción del BMX en Aragón, sirviendo como iniciación a la competición para todos los alumnos de las escuelas de BMX, y por otro lado, como entrenamiento para todos los aragoneses que compiten a nivel nacional, ya que tienen la oportunidad de llegar a esas pruebas habiendo participado en varias competiciones anteriormente.

Deportistas de todos los clubes aragoneses, de Cataluña, Madrid, la Rioja, incluso dos franceses se animaron a disfrutar de esta carrera, superando los 100 inscritos.
Mucho nivel en todas las categorías, y mucho nivel en toda la liga, que se demuestra en varios empates a puntos en la clasificación general.
Espectáculo desde la categoría de 5-6 años hasta la categoría Open pro, que incluye diferentes categorías desde cadete hasta máster, y en las que hubo el mayor espectáculo tanto por el nivel general de todos los participantes, y también por a las impresionantes trazadas en la primera curva y remontadas de Daniel Delgado, monitor de la escuela de BMX club Pirineos, en la semifinal y en la final para lograr la segunda posición. La victoria fue para madrileño Andrés Fuentes, una de las grandes promesas del BMX nacional 
Desde el club Pirineos agradecemos la participación de todos los clubes, el soporte de OK Riders BMX shop, y la presencia del concejal de deportes Pablo Hijar y del presidente de la federación aragonesa de ciclismo Luis Marquina, que entregaron los premios a los ganadores de la carrera.
Una parte imprescindible y muy importante de estas carreras, han sido todos los que han hecho posible, con su trabajo y ayuda, que estas carreras pudieran organizarse. Enorme agradecimiento a todos los padres y socios del Club Pirineos que lo han hecho posible, así como a los colaboradores de la sección de BMX del Club.
Fuente Club Pirineos BMX

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com