Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Utebo se estrena en competición oficial y reparte los títulos de campeones de Aragón BMX

28 DE MAYO DE 2018

Más de cien pilotos se dieron cita en el recientemente estrenado circuito de Utebo y que acogía su primera competición oficial organizada por el Adrenalina BMX

Utebo-se-estrena-en-competicion-oficial-y-reparte-los-titulos-de-campeones-de-Aragon-BMX

Podio de élite pro

Jornada de acción la que se vivió este domingo en Utebo, localidad que se ha apuntado a la moda del BMX, disciplina ciclista que goza de una gran salud en la Comunidad. El circuito municipal acogió una nueva edición del Campeonato de Aragón, organizado por el club local Adrenalina Bikes, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Ciclismo, el Ayuntamiento y Sport Support. El evento contó con una inscripción de un centenar de pilotos representando a las cuatro escuelas de BMX de Aragón –Adrenalina, Valdejalón, School y Pirineos–, que dieron un gran espectáculo a los numerosos aficionados que se dieron cita en la instalación.

El grupo de competición del BMX School demostró el gran trabajo realizado durante la temporada consiguiendo la victoria en cinco de las siete categorías programadas comenzando desde élite, ya que su entrenador Rafael Izquierdo revalidó el título autonómico en una final con un nivel espectacular. En el duelo decisivo se vio en acción a Rubén Crespo (Genesis Club), el corredor aragonés mas internacional, que volvía a las pistas poniéndoselo muy difícil a Izquierdo, quien le arrebató el primer cajón del podio. La medalla de bronce fue para otro de los pesos pesados del BMX aragonés, Daniel Delgado, monitor del Club Pirineos.

Los campeones en las demás divisiones del programa ciclista fueron: en 5-6 años, Ángel Sopeña (Adrenalina Bikes); en 7-8 años, Marcos Hernández (BMX School); en 9-10 años, Bryan Rosa (BMX School) y Ruth Abad (Pirineos); en 11-12 años, Lara Palacio (BMX School) y Arturo Salmerón (School); en 13-14 años, Marco Salmerón (School); en 15-16, Alejandro Cerrillo (Pirineos); en máster, José María Fuente (Pirineos); y en cruiser, Luis Antonio Sigha (Pirineos).

Para poner el broche a una intensa matinal deportiva, no faltó el rider que más espectáculo da en el circuito con sus saltos, Alejandro Cerrillo, del Club Pirineos , quien deleitó a los asistentes con figuras en todas las mangas en las que compitió

Fuente Heraldo de Aragón

GALERÍA DE FOTOS

Utebo se estrena en competición oficial y reparte los títulos de campeones de Aragón BMX
 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com