Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Copa de Aragón de 'pump track' suma más pruebas y arrancará en Calatayud

01 DE MAYO DE 2022

Un total de seis citas compondrán el calendario de la competición, que se estrenará el sábado 7 de mayo en el nuevo circuito bilbilitano.

La-Copa-de-Aragon-de-pump-track-suma-mas-pruebas-y-arrancara-en-Calatayud

La Copa de Aragón de 'pump track' ya tiene calendario y calienta motores para dar el pistoletazo de salida a la edición de este año. Así, la competición contará con un total de seis citas en el calendario y que tendrán como inicio el nuevo circuito de esta disciplina ciclista que se estrenó a finales de 2021 en Calatayud. Será el 7 de mayo cuando en torno a 100 participantes se den cita en la ciudad del Jalón entre las 16.00 y 21.00 de la tarde con la organización de la Escuela Bilbilitana de Ciclismo del Club Ciclista Bilbilitano y la colaboración del Ayuntamiento.

Tras este arranque, la prueba viajará el domingo 22 de mayo a Aínsa, donde el club BTT Zona Zero realizará también la Copa de España y el domingo 5 de junio hasta Castejón de Sos, que también coincidirá con el calendario nacional y bajo la preparación de la Asociación Ciclista Valle de Benasque. El 27 de agosto le tocará el turno al Campeonato de Aragón en Villanúa, organizado por el Club Ciclista Edelweiss; el 25 de octubre el club BMX School Zaragoza lo realizará en La Ginebrosa y la se cerrará el 20 de noviembre en Ainzón.

La participación está abierta desde los seis años hasta máster 60, con categorías masculinas y femeninas. El importe de la inscripción, cuyo plazo está abierto hasta el jueves 5 de mayo, es de 20 euros para federados y 32 para no federados. En el caso de las escuelas el precio será de 15 euros. En el caso de los no federados, se emitirá una licencia de día. El formulario se encuentra en la web de la Federación Aragonesa de Ciclismo: https://aragonciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/20869-I-PUMPTRACK-CALATAYUD.

 

 

El campeonato cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y las federaciones de ciclismo autonómica y española. En el caso de la ciudad bilbilitana, será la primera prueba competitiva de esta disciplina, que consiste en impulsarse con la inercia del cuerpo en los cambios de altura y sin pedalear.

 

Fuente noticia: www.heraldo.es

GALERÍA DE FOTOS

La Copa de Aragón de 'pump track' suma más pruebas y arrancará en Calatayud
La Copa de Aragón de 'pump track' suma más pruebas y arrancará en Calatayud
La Copa de Aragón de 'pump track' suma más pruebas y arrancará en Calatayud
 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com