Nueva edición de la Escuela de BMX del Club Pirineos

09 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Esta temporada cumplen 20 años

Nueva-edicion-de-la-Escuela-de-BMX-del-Club-Pirineos

Acaba de comenzar una nueva edición de la Escuela de BMX del club Pirineos (Zaragoza), y estamos de celebración, ya que esta actividad cumple 20 AÑOS.

A principios de los años 2000, el BMX en Zaragoza (no había más circuitos en Aragón) estuvo a punto de desaparecer. La pista prácticamente había desaparecido por las obras del campo de rugby adyacente, y de los pocos deportistas de aquella época, sólo quedaba uno... pero a este uno, le gustaba tanto este deporte que puso todo su esfuerzo y empeño, apoyado por el Club Pirineos, en que la modalidad no sólo no desapareciera, sino que empezara a crecer...

Hablando con compañeros de otras comunidades, los únicos sitios que tenían escuelas de BMX entonces, y formándose poco a poco, en el año 2003 se puso en marcha la primera escuela de BMX de Aragón para promocionar esta disciplina.

Desde entonces hasta hoy ininterrumpidamente, cada año se pone en marcha esta actividad para enseñar y hacer disfrutar con la bici a todo el que quiera. 

Ofrecemos formación y entrenamientos de BMX para todas las edades en el circuito de BMX de Zaragoza (CDM David Cañada)tanto para ocio como para competición.

Cientos de alumnos de todas las edades han pasado por nuestra Escuela, algunos sólo para divertirse, hacer amigos y controlar más la bicicleta, y otros para competir, llegando a tener varios campeones de España de la modalidad que se formaron en esta Escuela, o como el caso del alumno Rubén Crespo, que representó a España en las Olimpiadas de la Juventud de Singapur 2010.

La Escuela de BMX del Club Pirineos se basa en unos conceptos claros: seguridad, diversión, mejora de las habilidades, explicación de normas y reglamento, progresión… con la formación unida a valores: educación, respeto, compañerismo, esfuerzo...

Niveles: iniciación y perfeccionamiento. 

Además, para los más experimentados que compiten a nivel nacional, el club ofrece un programa de entrenamiento específico diferenciado de la Escuela, con el objetivo de mejorar la capacidad física y mejorar el rendimiento deportivo.

Fechas y horarios: de septiembre 2022 a junio 2023, sábados y domingos de 11:00 a 12:30

Información y contacto: clubpirineosbmx@hotmail.com

Fuente: BMX Pirineos Zaragoza 

GALERÍA DE FOTOS

Nueva edición de la Escuela de BMX del Club Pirineos
Nueva edición de la Escuela de BMX del Club Pirineos
Nueva edición de la Escuela de BMX del Club Pirineos
Nueva edición de la Escuela de BMX del Club Pirineos
GRUPO JOVENES ASESORES
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com