Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Vuelve el BikeTrial a Aragón con la Clean Xperience

04 DE OCTUBRE DE 2022

Tres días en los que disfrutar del Trial en Caspe

Vuelve-el-BikeTrial-a-Aragon-con-la-Clean-Xperience-

Los amantes del Trial están de suerte ya que del 7 al 9 de Octubre podrán disfrutar en Caspe de la Clean Xperience 2022. Una prueba, organizada por el Club Ciclista Caspolino y Clean Trials, en la que se podrá disfrutar de un fin de semana irrepetible en el que la comunidad trial gozará de su pasión. 

Durante 3 días la localidad zaragozana de Caspe acogerá a los mejores pilotos nacionales e internacionales, el evento tendrá lugar en el Bikepark Xperience, ubicado en un entorno natural junto al río Ebro y se combinará las zonas naturales míticas de Caspe. 

Además de la competición, la experiencia de está Biketrial cuenta con Master Class con los pilotos de Clean Trials, presentación de nuevos modelos Clean, música en directo, paella y fiesta con DJ. 

Trial 

El trial es la modalidad deportiva sobre ruedas —con o sin motor— en la que se trata de superar diferentes obstáculos, ya sean naturales (rocas, arboles) o artificiales (muros, construcciones), delimitados en un trazado concreto dentro de una zona señalizada.​ 

El piloto debe salvar los obstáculos tratando de realizar el mínimo número de apoyos con los pies. Una curiosidad de este deporte es que las bicis de trial no cuentan ni con cambios ni con sillín, de esta manera se busca la mínima expresión del peso para una mayor comodidad y ligereza. Las ruedas de la bici deben contar con mucha superficie de forma que proporcione mayor agarre y los frenos han de ser potentes, pues es de vital importancia que la rueda no se mueva al desplazarse por las distintas superficies. 

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com