Lara Palacio y Adriana Domínguez sufren en los grandes circuitos europeos de BMX

14 DE JULIO DE 2022

Adriana Domínguez pone rumbo al Cto. del Mundo tras quedarse en semis en el Europeo

Lara-Palacio-y-Adriana-Dominguez-sufren-en-los-grandes-circuitos-europeos-de-BMX

El pasado fin de semana Dessel (Bélgica) se convirtió en la sede del Campeonato de Europa BMX, entre los 18 jóvenes que formaron la Selección Española de BMX se encontraban dos aragonesas: Lara Palacio y Adriana Domínguez. 

En la prueba cronometrada las dos aragonesas junto con Mariona Calvis lograron un cuarto puesto, mientras que en las carreras individuales que tuvieron lugar el sábado Adriana Domínguez se quedó a las puertas de la final pero su puesto en la semifinal ha sido el pasaporte para el Campeonato del Mundo de BMX que tendrá lugar el último fin de semana de julio en Nantes (Francia). 

Lara Palacio asegura no estar muy satisfecha con su paso por el Europeo, además afirma que la falta de instalaciones con nivel olímpico en España hace que falle más cuando compite en circuitos europeos: «en los circuitos de España me siento muy cómoda pero cuando salgo fuera comienzo a fallar». Algo que también le pasa a Adriana Domínguez «estoy en Bélgica preparándome para el Cto. del Mundo ya que en España no tenemos circuitos con rampas de ocho metros y en el circuito de Nantes hay rampas de ocho metros.»

Adriana ha estado un mes fuera de la bici por su lesión en el hombro, algo que ha notado en el Europeo «vengo de una lesión y tras un mes he notado que me faltaba ritmo de carrera, no me sentí competitiva»; asegura que en estas dos semanas que quedan para el Campeonato del Mundo va a limar todos los errores que tuvo en el Europeo. El próximo 30 y 31 de julio competirá, formando parte del combinado español, en el Campeonato del Mundo BMX en Nantes. 

GRUPO JOVENES ASESORES
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com