Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Sabiñánigo corona a los vencedores de la Copa de España XCO Cofidis

30 DE ABRIL DE 2023

Entre los aragoneses destacan el tercer puesto de Lilian Soriano (C.C. Edelweiss), el primer puesto de Armando Vidal (Kenzasports Team) e Iván Romero (Kenzasports Team) y el cuarto puesto de Ana López (Huesca La Magia Vulco)

Sabinanigo-corona-a-los-vencedores-de-la-Copa-de-Espana-XCO-Cofidis

Imagen de los vencedores de la Copa de España XCO Cofidis 2023. Imagen: RFEC.

La Copa de España XCO pone su fin con el Gran Premio de Sabiñánigo,quinta y última cita de la competición, organizado por el Club Ciclista Edelweiss. La prueba se ha celebrado durante la mañana del domingo en el circuito Santa Lucía, de más de 5.200 metros, en el que el club oscense ha introducido algunas mejoras. Nuevas subidas, peraltes, drops y dubbies que han ofrecido a sus participantes un completo y divertido recorrido. 

 

La jornada ha comenzado a las 9.00 con las categorías masculinas en cadete, master 30, master 40, master 50 y master 60. A las 10.30 ha sido el turno de las féminas, en todas sus categorías. A continuación, a las 12.30, han puesto el broche de oro a la competición las categorías élite/sub23 y los juniors. Tras esta prueba se proclaman vencedores de la Copa de España XCO:

 

Cadete

Martí Martínez (Origen MTB Team)

Sub23

Alberto Barroso (BH Coloma Academy La Nucia)

Júnior

Martí Carrillo (Origen MTB Team)

Master 30

Alberto López (Club Hellin Ciudad del Tambor)

Master 40

Juan Carlos Albertos (Ekijon Racing Team)

Master 50

José Julián Barón (C.D. Faster Wear Team)

Master 60

Javier Nogales (C.C. Bicicletas Rivas)

 

Cadete femenino

Mónica Estrada (Club Carlos Coloma Bike)

Élite femenino

Natalia Fischer ( BTT Coloma Team)

Júnior femenino

Neus Capella (IB MTB Team)

Master 30

María Sierra (C.D. Kazajoz Cycling Team)

Master 40

Angélica García (Uves X-sauce Racing Team)

Master 50

Teresa Infante (Mitto X-sauce Team)

 

Entre las clasificaciones de los ciclistas aragoneses en la prueba, cabe destacar la tercera posición de Lilian Soriano (C.C. Edelweiss) en Master 40 femenino, que también se coloca en tercer lugar en la clasificación de la Copa. El primer puesto de Armando Vidal (Kenzasports Team) en Master 60 e  Iván Romero (Kenzasports Team), en Master 30, y la cuarta posición de Ana López (Huesca La Magia Vulco) en Cadete femenino.

Tras esta prueba, el circuito oscense,  volverá a ser sede de un campeonato nacional. En este circuito se celebrará el Campeonato de España de la misma disciplina en el mes de julio, organizado también por el C.C. Edelweiss

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com