Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La primera prueba de la I Copa de España de Pump Track reúne a un gran número de participantes

26 DE OCTUBRE DE 2021

Los 106 participantes y la gran afluencia de público aficionado, dejan un buen sabor de boca en el arranque de la primera Copa de España de Pump Track, celebrado el sábado, día 23 de octubre, en el pump track de Aínsa.

La-primera-prueba-de-la-I-Copa-de-Espana-de-Pump-Track-reune-a-un-gran-numero-de-participantes

Ya desde primera hora de la mañana podía palparse el ambiente festivo en el recinto del pump track de Aínsa, y no era para menos; esta primera edición de la Copa de España de Pump Track conseguía, el martes, superar la icónica cifra de 100 inscritos en la primera competición de esta disciplina que, por primera vez, se enmarca dentro del circuito estatal de la Real Federación Española de Ciclismo y que, además, también ha puntuado para la Liga Aragonesa de Pump Track.

Todo un logro que, si bien se contemplaba como una posibilidad por parte de la organización, ha sido recibido como una demostración más de que la apuesta por el ciclismo que, desde hace unos años, se viene realizando en la comarca de Sobrarbe, con Zona Zero Pirineos como referencia más visible es, cada vez, más consistente.

En esta ocasión, además de Zona Zero Pirineos, han sido varias las instituciones involucradas en la organización del evento; Aragón Turismo, Huesca la Magia, Federación Aragonesa de Ciclismo y Ayuntamiento de Aínsa, pero también se ha contado con el apoyo de marcas referentes en el sector, como Urge, Jeanstrack y Fiveten quienes, además, han sido los encargados de aportar el material técnico con el que se ha premiado a los mejor clasificados de la jornada.

 

 

En total, fueron siete tandas en los que los y las participantes demostraron sus mejores dotes en esta novedosa disciplina de ciclismo en pista, que consiste en aprovechar la inercia adquirida gracias a peraltes y saltos para avanzar por un circuito de, normalmente, pequeñas dimensiones.

Los ganadores de esta primera prueba, que tendrá una segunda vuelta el 7 de noviembre en Huércal de Almería fueron Guillermo Cuadrado y Lara Palacio en la categoría de cadetes, Javier Gómez en Junior, y Axel Fresquet y Ruth Frutos en la categoría Sub-23.

Rafael Izquierdo se alzó con el primer puesto en la categoría Elite, mientras que en Master 30 y Master 40, los vencedores fueron Guillermo Alamillo y Carlos Baier, respectivamente.

 

 

Pero, además del aspecto más puramente deportivo, el Pump Track de Aínsa recibió recibió el Sábado a un público entregado (más de 600 personas) que pudo disfrutar de toda una jornada festiva en la que no faltaron música, animación, barras y zona de merchandising oficial de Zona Zero Pirineos; todo un éxito de afluencia que constituye un impulso extraordinario para que este sea solo el primero de muchos campeonatos que, desde la organización, se espera que estén por venir.

 

Fuente noticia: Zona Zero Pirineos

Fotografías: Jorge Pascual Cabellero --> @paxcual

GALERÍA DE FOTOS

La primera prueba de la I Copa de España de Pump Track reúne a un gran número de participantes
La primera prueba de la I Copa de España de Pump Track reúne a un gran número de participantes
 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com