Facebook Twitter Youtube Instagram Español

El Bajo Aragón celebra su 39º Vuelta Ciclista

31 DE JULIO DE 2023

Esta prueba es la única carrera por etapas en categoría Cadete que se celebra en España.

El-Bajo-Aragon-celebra-su-39-Vuelta-Ciclista

El Club Ciclista Caspolino celebra su XXIX Vuelta Ciclista al Bajo Aragón en categoría Cadete, donde competirán las jóvenes promesas del ciclismo llegadas de todos los rincones de España y Bélgica entre el 4 y 8 de agosto.

Esta prueba es la única carrera por etapas en categoría Cadete que se celebra en España, por lo que ha adquirido repercusión internacional. Además, es una de las competiciones más antiguas del calendario ciclista. En esta edición, la competición recupera un recorrido que se perdió en 2005, volviendo así a pasar por Sástago después de 18 años. 

La primera etapa comenzará y finalizará en la localidad de Chiprana el viernes, 4 de agosto, a partir de las 18.00. El sábado, comenzará la segunda etapa a las 17.30, que unirá las localidades de Fabara y Sástago, una  etapa rigurosa que se decidirá en el final escarpado. Durante sus 69 kilómetros. también recorrerá las calles de Escatrón.

La tercera etapa, el domingo, será entre Fayón y Caspe. Comenzará a las 10.30 para finalizar, tras 65,6 km, en el alto del Castillo. La última etapa tendrá que esperar al martes, 8 de agosto, que consistirá en el tradicional circuito rompepiernas de Caspe, con 63,4 km. Una etapa que finalizará alrededor de las 19.15, para coronar a los ganadores de esta nueva edición de la Vuelta al Bajo Aragón.

 

Este jueves, 3 de agosto, a las 11.00 tendrá lugar la presentación de la competición en la Asociación y Colegio de Periodistas de Aragón (C/ Cinco de Marzo, 9, Zaragoza).

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com