Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Rapitán en Jaca decidió el Campeonato de Aragón DHI

08 DE ABRIL DE 2019

Sesenta valientes participan en el DH Rapitán-Jaca en condiciones muy difíciles. El Campeonato de Aragón estuvo marcado por la lluvia y el barro

Rapitan-en-Jaca-decidio-el-Campeonato-de-Aragon-DHI

Todos los campeones de Aragón 2019

Un total de 60 deportistas (todos hombres) procedentes de Aragón y regiones cercanas participaron este domingo en el DH Rapitán-Jaca, que reunió a los mejores especialistas regionales en el marco del Campeonato de Aragón, cuyas condiciones fueron muy difíciles, a causa de la lluvia que cayó el pasado sábado y el barro acumulado en algunas zonas, lo que obligó a los organizadores y a los participantes a emplearse a fondo.

En cuanto al Campeonato de Aragón DHI los mejores fueron Diego Pérez (M30) y mejor scrach, Jon Pardo (Sub23), Juan Allue (Junior), Antonio Royo (Cadete), Luis de Mues (M40) y José Angel Royo (M50). Cabe destacar que el gran favorito Gabi Torralba no se clasificó a pesar de marcar el mejor tiempo en las diferentes mangas a causa de una caida en la manga decisiva.

"Por encima de cómo ha ido el DH Rapitán, que es lo de menos, lo más importante es que se ha recuperado el campeonato de Aragón", según el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, que agradeció elapoyo del Ayuntamiento de Jaca para celebrar "una especialidad muy complicada", que se retoma tras un impasse de dos años.

La sede de la prueba autonómica suele tener un carácter rotatorio "para dar territorialidad". No obstante, "si Rapitán se mantiene, estaríamos encantados de volver a traer el campeonato de Aragón", señaló Marquina, que no descarta "incluso, si la organización se anima, hacer una prueba del Open de España" u otras competiciones de ámbito nacional.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Quique Muñoz, se mostró "muy contento por recuperar el circuito y hacer el campeonato de Aragón, después de cuatro años complicados", en los que fue clave conseguir un convenio con la propia Federación Aragonesa de Ciclismo y Caminos de Collarada, entre otros. "Estoy seguro de que el circuito va a volver a ser un atractivo importante durante este verano para los aficionados a esta modalidad", concluyó.

Fuente: Diario del Altoaragón

 

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com