Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Ricla presentó el Campeonato de España de BMX que se celebrará en Julio

12 DE JUNIO DE 2018

Ricla acogerá el estatal de BMX los días 7 y 8 de julio y congregará a más de 300 pilotos que disputarán los títulos de Campeones de España

Ricla-presento-el-Campeonato-de-Espana-de-BMX-que-se-celebrara-en-Julio

El Alcalde de Ricla presentó el Campeonato de España apoyado por miembros de la Comarca de Valdejalón y el presidente de la FAC, Luis Marquina

La localidad de Ricla (Zaragoza) se convertirá los días 7 y 8 de julio en el epicentro nacional del BMX. 

En este deporte, que se practica con bicicletas con ruedas de 20 pulgadas (las habituales son de 26) en un circuito cerrado,  los ciclistas alcanzan altas velocidades y realizan espectaculares saltos.

Esta modalidad deportiva  se está abriendo camino poco a poco en España, especialmente desde que fuera incluida en Pekín 2008 como modalidad olímpica.

Para el acto de presentación se contó con la asistencia de Gonzalo Peyrona (Vice-Presidente del Club BMX Valdejalón) Juan Gilberto González (Concejal de Deportes de Ricla) Ignacio Gutiérrez (Alcalde de Ricla) Germán Agustín (Consejero de Deportes de Valdejalón) y de Luis Marquina (Presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo).

El club BMX Valdejalón es el organizador del Campeonato de España, que por vez primera aterriza en Aragón  y  cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ricla y de la Comarca de Valdejalón.

Según su Vice-Presidente, Gonzalo Peyrona “el municipio muy iluisionado con el evento, se ha remodelado el circuito y se espera una alta participación debido al punto estratégico en el que se encuentra el circuito, a medio camino entre Madrid y Barcelona”.

Para los aficionados y curiosos que quieran asistir al evento, la entrada al circuito “El Arañal” es gratuita y el horario de competición es el siguiente:

Sábado desde las 11:30 entrenamientos libres.

Sábado desde las 19:40 eliminatorias y finales categorías élite.

Domingo desde las 9:40 eliminatorias categorías “cruiser” e inferiores.

 

Domingo desde las 11:00 finales categorías “cruiser” e inferiores.

Más info en RFEC

 

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com