Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La XI Jamón Bike suma cerca de 500 corredores

28 DE MARZO DE 2024

La Jamón Bike se celebra el sábado 6 de abril y vuelve a ser prueba UCI Internacional

La-XI-Jamon-Bike-suma-cerca-de-600-corredores-

La Jamón Bike cumple este año su undécima edición y se celebrará el sábado 6 de abril en Calamocha. La presentación oficial tuvo lugar el pasado lunes 25 de marzo en el salón social de Caja Rural de Teruel, contando con la presencia del director de la Jamón Bike, Juan Ignacio Algás, el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Calamocha, Ana Cristina Domínguez, y el director de la oficina de Calamocha de Caja Rural de Teruel, Rubén Aguilar.

La XI Jamón Bike vuelve a ser por segundo año consecutivo prueba UCI Internacional. Se compone de tres recorridos: primero, una prueba maratón de 93 kilómetros, dentro de la Copa de España XCM, en segundo lugar, una ruta maratón de 72 kilómetros y una tercera ruta corta de 21 kilómetros puntuable para cadetes.

Los participantes llegarán a la capital del Jiloca el viernes 5 de abril y el Club Ciclista Calamocha les estará esperando en el recinto ferial desde las 18 horas para la recogida de dorsales y la bolsa del corredor, con el despliegue de una feria, un cortador de jamón y servicio de bar.

La salida -a las 09:30 horas- y la llegada de la competición (los primeros a las 13:30 horas aproximadamente) tendrán lugar también desde el recinto ferial de Calamocha. Tras la carrera, podrán disfrutar de una comida de huevos con trufa, jamón, migas aragonesas, ensalada y bebida, seguidamente se procederá a la entrega de premios (16 h) y se finalizará con un 'tardeo'.

El Club calamochino mantiene abierto el plazo de inscripción y ya cuenta con más de 400 corredores apuntados.

Juan Ignacio Algás ha destacado que cuentan con 25 equipos acreditados. "Hay deportistas de todo el ámbito geográfico nacional: vienen desde las Palmas de Gran Canaria, hasta Pontevedra, todas las comunidades autónomas tienen representantes", ha indicado. Asimismo hay deportistas de ámbito internacional: de Alemania, Argentina, Francia, Portugal, Colombia e Italia, Rumanía, Venezuela, etc.

En cuanto a las féminas, hay apuntadas 17, "cada vez son más las mujeres que vienen a nuestras pruebas y esperamos que se apunten más", ha comentado Algás.

 

imagen

 

 

Además, el director de la Jamón Bike ha reiterado la solicitud de colaboración a los vecinos, “ya que se cortan las calles y hay riesgo por la velocidad de los bikers, pedimos la colaboración sobre todo durante la mañana del 6 de abril”, ha explicado.

En el acto de presentación, el representante de Caja Rural de Teruel Rubén Aguilar fue el encargado de dar la bienvenida y puso en valor la colaboración que la entidad bancaria mantiene desde los inicios de la Jamón Bike.

Ana Cristina Domínguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Calamocha, ha hecho referencia a que el boca a boca hace que la prueba llegue a más gente. “Calamocha es deporte y los dos clubes son el ejemplo de ello”, ha dicho. Juan Ignacio Algás ha señalado la dinamización que consiguen en la zona las citas deportivas, “no solamente ese fin de semana, sino todo el año con diferentes eventos y las semanas previas a la Jamón Bike”.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha dado las gracias a los grupos de voluntarios del municipio. Ha recordado que el Ayuntamiento “apuesta por el deporte y la cultura y vamos a seguir haciéndolo”.

 

Fuente noticia: Club Ciclista Calamocha

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com