Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 26/10/2021 07:33:01

Javier Zaera y Lilian Soriano, primeros líderes de la Copa Aragón de Ciclocross 2021

El II Trofeo Ciclocross Villamayor organizado por el C.C. Universobike, inaugura la temporada de CX en Aragón.

La Copa de Aragón de Ciclocross 2021 arrancó este domingo 24 con la disputa del II Trofeo Ciclocross Villamayor.  La cita reunió a los mejores ciclistas aragoneses de la especialidad y un buen nutrido número de participantes de otras comunidades.

A las 10 h. dieron comienzo las mangas de escuelas en las que cada vez más se nota el trabajo de las escuelas en la disciplina de ciclocross, con una alta participación y siendo más habitual en categoría infantil el uso de bicicletas propias de la especialidad.

La primera manga fue dominada por David García (C.C. Ciclos Gamen) perseguido muy de cerca por Óscar González (C.C. Cardedeu) y cerrando el pódium en máster 40 con Alexander Beristain (C.D. Sarribikes). En categoría máster 50, Xabier Martí (Bike Kids) sería el vencedor de la prueba, acompañándole en el pódium Josep Bosch (C.C. Ataraxia) y Felis Luengo (Skoda Zaratecno - C.C. Utebo).

 

 

En féminas, dominaba la prueba Lilian Soriano (Laguarta Bikes Edelweiss) sobre su compañera de pódium en la prueba María Salmerón (C.C. Mister Biker). Rene Ives (C.C. Montornes) vencía por escasos segundos a Emilio Guzmán (C.C. Ciclos Richi) en la categoría máster 60.

 

 

En categoría cadete, se libraba un bonito duelo entre Elias Tamé (Vive - Huesca La Magia) y Adrián Jiménez (C.C. Cuarte de Huerva), con una categoría en constantes escaramuzas, decantándose finalmente para el corredor oscense. El grausino Luca Riverola (C.C. Oscense) los acompañaría en el pódium. Serena San Vicente (C.C. Turiaso), vencía con solvencia a sus rivales en cadete fem., le acompañarían en el pódium Ana López (C.C. Bilbilitano) y Julia Villacampa (C.C. Oscense).

 

 

Con el cambio de categoría para la temporada de ciclocross, Javier Zaera (Huesca La Magia - Supermercados Altoaragón), demostró lo que se venía observando temporada tras temporada en categorías inferiores y es el dominio de la especialidad, y en la primera cita aragonesa plantó cara y venció a consumados ciclistas de la especialidad que le acompañarían en el pódium: Marc romero (C.E. Bike Garraf) y Félix Molina (Vulco Cyclon Autogoya).

 

 

Otro compañero de equipo Adrián Villacampa, pero en categoría junior haría igual actuación, venciendo con autoridad en la prueba. Le acompañarían en el pódium César González y Andrés A. Vaca ambos del C.C. Turiaso.

En máster 30 coparon el pódium corredores venidos de otras comunidades autónomas:

1º David Álvarez (C.C. Cicles VIC)

2º Raúl Cadavieco (CD Los 10000 del Soplao)

3º Héctor Guiral (S.C. Ilerdense)

 

 

 

Toda la información de la competición la podréis seguir en la página web de la FAC y a través del hashtag #CopaAragónCX. El albúm de fotos de la prueba se encuentra disponible, aquí.

Fuente de fotografías: Fernándo Sánchez

DOCUMENTOS ADJUNTOS

 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com