Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 03/12/2021 19:25:06

Festival CX Puro Pirineo

Javier Zaera y Lilian Soriano refuerzan sus lideratos

La Asociación Ciclista Valle de Benasque y Puro Pirineo organizaron para el fin de semana el Festival CX Puro Pirineo, una doble cita con el ciclocross que formaba parte de la Copa Aragonesa de esta disciplina. Cerca de 200 corredores han participado en las dos pruebas.

Este sábado llegaba la primera cita con la competición en el III Trofeo CX Valle de Benasque en el Camping La Borda de Arnaldet, en Sesué, donde los corredores destacaron la gran dureza del circuito a la par que la belleza del entorno. Y el domingo se celebró por primera vez el CX Castejón de Sos, en un circuito nuevo y muy rápido que aspira a ser el primer circuito de permanente de Aragón y uno de los pocos del país de esta modalidad.

Y los actuales líderes de la copa, el ciclista del equipo Huesca La Magia Renault CC Oscense Javier Zaera y la biker del Edelweiss Laguarta Bikes de Sabiñánigo Lilian Soriano se llevaron sendos triunfos que les afianzan más si cabe como líderes de este circuito.

 

 

III Trofeo CX Valle de Benasque

 

El sábado, en lo que a las pruebas de escuelas se refiere, en Promesa por parte altoaragonesa Ulises Cabanas, de la Escuela Vive Huesca La Magia CC Oscense, fue octavo, Elías Bielsa, del AC Valle de Benasque, décimo, Martín Prado, de Edelweiss, undécimo, y Leo Masnou, del Vive, 15º.

En Principiantes Diego Vila, de Edelweiss, fue tercero, Nicolás Garcés, del Vive, cuarto, y Walid Ourba, del Edelweiss, quinto. Entre las chicas Martina Río, del Valle de Benasque, fue tercera, y Cloe Manso, del Vive, cuarta.

Entre los alevines el mejor fue Óscar Pueyo, del Vive, noveno, y sus compañeras Irene Melguizo y Marta Manrique fueron sexta y séptima.

En infantiles Hugo Alegre, del Vive, fue undécimo, y Martina Bajá y Julia Manso, de Huesca Bike, tercera y cuarta. En categoría cadete se impuso Luca Riverola, del Vive, con Elías Tame, del mismo equipo, tercero, Pablo Bajá, de Huesca Bike, cuarto, y Gabriel Mur, del Vive, séptimo. Su compañera Julia Villacampa fue segunda. 

En categoría junior victoria para Rafael López, del Huesca La Magia Supermercados Altoaragón Oscense, y tercer puesto para su compañero Adrián Villacampa.

En la prueba reina, como ya se ha dicho, dominio total de Javier Zaera, del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro, siendo primero con cinco minutos de ventaja sobre su compañero Nacho Ara, segundo, y seis sobre Javier Navarro, del CC Barbastro Pedal Store, tercero.

En veteranos Sergio Pérez, del Oscense, fue tercero en Master 40, y Manuel Bajá, de Huesca Bike, segundo en Master 50.

 

 

CX Castejón de Sos

 

En cuanto a la carrera del domingo en Castejón de Sos el circuito era más rápido y con menos desnivel.

La escuela ciclista Vive Inmuebles participó en la prueba con los hermanos Ulises y Aitor Cabanas, Leo y Marc Masnou, María y Óscar Pueyo, Marta y Marcos Manrique, Lorenzo y Guillermo Oliva, Nicolás Garcés, Pablo Operé e Irene Melguizo. Además por el CC Edelweiss participaron Martín Prado, Diego Vila, tercero en Principiantes, y Walid Ourba. Por Huesca Bike Cloe Manso fue cuarta Principiante, Martina Bajá y Julia Manso, segunda y cuarta en categoría infantil respectivamente, y Pablo Bajá cuarto cadete. Y por el anfitrión AC Valle de Benasque Martina Río que quinta Principiante.

En Cadetes, Elías Tame decidió lanzar un fuerte ataque desde el pistoletazo de salida, sorprendiendo a sus rivales y logrando el triunfo. Por detrás, Luca Riverola fue tercero, al igual que su compañera Julia Villacampa, pese a sufrir una fuerte caída.

Adrián Villacampa y Rafael López mostraron nuevamente su dominio en junior e hicieron un gran doblete en ese mismo orden para el Huesca la Magia Supermercados Altoaragón, finalizando sexto Daniel Sanahuja.

 

 

Y en la prueba Elite y Sub 23 de nuevo Zaera fue inalcanzable para el resto, y de hecho dobló a todos los participantes en su manga menos a tres. Pablo Ara, jaqués del Vigo Rías Baixas, fue segundo absoluto y Sub 23, y su hermano Nacho, del Huesca La Magia Renault, tercero y primer elite. Además Daniel Utrilla, también del Oscense, completó el podio Sub 23 y fue sexto.

 

Enlace a fotografías del III Trofeo CX Valle de Benasque

Enlace a fotografía del CX Castejón de Sos

 

Fuente noticia: Diario del Alto Aragón

GALERÍA DE FOTOS

Festival CX Puro Pirineo
Festival CX Puro Pirineo
Festival CX Puro Pirineo
Festival CX Puro Pirineo
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com